Importancia de la Educacion Fisica, Deporte y Recreacion

Durante mucho tiempo hemos visto con grandes celos la exclusión y restarles importancia de las demás áreas del saber con relación al Área de Educación Física.
Se tiene como una materia de relleno, insignificante, de poco valor y hasta no curricular al igual que la asignaturas de la Cívica, Religión, Artística, Informática entre otras que aportar significativos aprendizajes a los educandos, por tal razon he de resaltar la valoracion que realmente debe de tener, Segun   John Milton (1608 a 1674)
        Fue un poeta Inglés que abogaba por la educación física en su Tratate on Education. Aquí se discutía la importancia de la educación física para el desarrollo del cuerpo. Enfatizaba que la educación física representaba un medio para la recreación y la preparación para la guerra. como tambien Johann Bernhard Basedow (1723 a 1790)
        Basedow fue un educador que comenzó su carrera en Dinamarca. Para esta época, la educación física formaba parte de un programa de entrenamiento físico y mental. Este pedagogo regresó a Alemania donde institucionalizó una variedad de reformas en la educación física. En el 1774 fundó una escuela modelo, donde la educación física tenía una función vital en el currículo de la educación integral del estudiante. Estos personas como otros de gran relieve como pensadores vieron que la Educacion Fisica aporta tantas cosas de gran importancia para los educandos y no solo para los educandos sino para la vida.

Por esta y tantas razones he visto que una EF bien estructura y dosificada llegara a ofrecer a quienes la realizan bienestar y regocijo armonico en sus vidas, por eso se debe de realizar como estimulos desde las primeras edades de la vida.

 la Educacion Fisica constribuye al crecimiento del niño no solo corporal tambien cognoscitivo, personal brindando caracter y responsabilidad a sus tareas diarias.




4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es importante porque la edad escolar es el único momento que la sociedad está seguro que el mensaje sobre la importancia de la actividad física

    ResponderEliminar
  3. De no haber sido por John Milton hubiésemos estado todos como mamplotas(gordos)

    ResponderEliminar