lunes, 15 de junio de 2015

Importancia de la Educacion Fisica

Durante mucho tiempo hemos visto con gran celo la exclusión del área de la Educación Física y no solo eso, sino restarle la importancia que amerita y el respeto de los demás compañeros de las demás áreas del saber con relación al trabajo que realiza el maestro de Educación Física.
Se tiene como una asignatura de relleno, insignificante, de poco valor y hasta se ha dejado saber en algunos ambientes que no es curricular, igual se le resta a las asignaturas como la Cívica, Religión, Artística, Informática entre otras que aportar significativos aprendizajes a los educandos, por tal razón he de resaltar la valoración que realmente debe de tener en este escrito.
En esta ooportunidad tocare algunos pensadores que le han hecho aportes a la humanidad con sus escritos;

Según   John Milton (1608 a 1674)
      Fue un poeta Inglés que abogaba por la educación física en su Tratate on Education. Aquí se discutía la importancia de la educación física para el desarrollo del cuerpo. Enfatizaba que la educación física representaba un medio para la recreación y la preparación para la guerra. como también Johann Bernhard Basedow (1723 a 1790)
        
Basedow fue un educador que comenzó su carrera en Dinamarca. Para esta época, la educación física formaba parte de un programa de entrenamiento físico y mental. Este pedagogo regresó a Alemania donde institucionalizó una variedad de reformas en la educación física. En el 1774 fundó una escuela modelo, donde la educación física tenía una función vital en el currículo de la educación integral del estudiante. Estos personas como otros de gran relieve como pensadores vieron que la Educación Física aporta tantas cosas de gran importancia para los educandos y no solo para los educandos sino para la vida

Por esta y tantas razones he visto que una Educación Física bien estructura y dosificada llegara a ofrecer a quienes la realizan bienestar y regocijo de manera armónico en sus vidas, por eso se debe de realizar como estímulos desde las primeras edades de la vida.

 la Educación Física contribuye al crecimiento del niño no solo corporal también cognoscitivo y personal brindando carácter,seguridad de si mismo y responsabilidad a sus tareas diarias a realizar.



4 comentarios:

  1. Nombre : Liz Alejandra Hernández Mendoza

    Grado: 6to grado



    Colegio/Escuela: Bávaro Innovation School

    RESUMEN: Importancia de la Educación Física

    Durante mucho tiempo hemos visto con grancelo la eexclusión del área de la Educación Física. Se tiene como asignatura de relleno , insignificante , de poco valor y hasta se ha dejado saber en algunos ambientes Qué le han hecho aportes a la humanidad con sus escritos.

    Según John Milton (1608 a 1674)

    Fue un poeta Inglés Qué abogaba por la Educación Física en su tratate on Education. Se discutía la importancia de la Educación Física, para el desarrollo del cuerpo del estudiante..

    La Educación Física contribuyr al crecimiento del niño , no sólo corporal también cognoscitivo y personal brindado carácter, seguridad de si mismo y responsabilidad a sus tareas diarias de realizar..

    RESUMEN TERMINADO


    ResponderEliminar
  2. Por lo que eh leído es un texto bastante informativo, con coherencia y educativo...
    -Att: Miranda Marte
    11th grade

    ResponderEliminar
  3. Nombre: Sophia Bencomo

    Grado: Sexto Grado

    Tarea: La importacia de la Educacion Fisica

    La Educacion FIsicanos proporciona un bienestar y regocijo o sentimiento de gozo. por esto se debe realizar durante los primeros años de vida. La Educacion Fisica ayuda al crecimiento del niño no solo fisicamente si no tambien teoricamente, brindando caracter seguridad de si mismo y responsabilidad a sus tareas diarias a realizar.

    ResponderEliminar
  4. Benny bavaro innovación school 6to grado

    ResponderEliminar